Tras casi medio siglo en la liga, los Nuggets, que hasta este año jamás habían jugado una serie por el título, tocaron por fin el cielo de la NBA en una memorable noche en la que vencieron a los Heat por 94-89 ante un público del Ball Arena de Denver en éxtasis.
Jokic (28 puntos y 16 rebotes en el quinto encuentro) fue elegido MVP de las Finales y culminó unos playoff impresionantes batiendo con 10 el récord de triples-dobles y convirtiéndose en el primer jugador que lidera en unas eliminatorias de la NBA las estadísticas de puntos, rebotes y asistencias.
El serbio lideró los 'playoffs' de la NBA por puntos anotados (600), rebotes (269) y asistencias (190) y es MVP de las Finales tras ser elegido dos veces consecutivas MVP de la temporada regular, en 2021 y 2022. Jokic es el primer pívot en ganar el premio al MVP de las Finales desde que lo hiciera Shaquille O'Neal en 2002.
Nikola Jokic: "Estoy feliz por todos mis compañeros"
"Estoy feliz por todos ellos. Estoy feliz por DeAndre Jordan, por Jeff Green, por Ish Smith. Literalmente por todos. Michael Porter Jr. tuvo tres operaciones y aun así vino a ayudarnos a ganar un campeonato. Jamal Murray, que tuvo una cirugía y no jugó bien al comienzo del curso... Pero ya os dije que todos sabíamos de lo que era capaz", dijo en una rueda de prensa.
Respecto a estos Nuggets que tampoco habían jugado antes unas Finales, Jokic dijo que ya tenía un buen presentimiento antes de empezar este curso. "Sentí una energía diferente (...). No soy un tipo realmente optimista, pero eso me dio esperanza de que podíamos hacer algo", afirmó.
Jokic también destacó la paciencia del proyecto de los Nuggets encabezado por él en la pista, por Mike Malone desde el banquillo y por el propietario Stan Kroenke desde los despachos. "Si quieres éxito, necesitas ser malo para luego ser bueno. Luego, cuando eres bueno, necesitas fracasar. Y entonces, cuando fracasas, vas a arreglarlo", contó.