El escolta Norm Powell anotó 25 puntos, su mejor marca como profesional, y encabezó el ataque de los Raptors de Toronto que se impusieron por 118-93 a los Bucks de Milwaukee en el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.
Si Powell, que anotó 8 de 11 tiros de campo, incluidos los cuatro intentos de triples, y los cinco lanzamientos de personal que hizo, surgió como el factor sorpresa ganador, el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka volvió a ser el titular indiscutible que tuvo todo el protagonismo en el juego interior.
Ibaka aportó 19 puntos en los 25 minutos que estuvo en la pista del Air Canada Centre de Toronto, al anotar 8 de 10 tiros de campo, con un triple de tres intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal. Además de capturar seis rebotes defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió dos y puso tres tapones que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego.
Esta vez el escolta DeMar DeRozan, líder encestador de los Raptors, logró 18 tantos que también ayudaron a la victoria que coloca a los Raptors a una victoria más para estar por segunda temporada consecutiva en las semifinales de la Conferencia Este. El sexto partido de la serie se jugará el próximo jueves en Milwaukee y el ganador de la eliminatoria tendrá que enfrentarse a los Cavaliers de Cleveland.
Calderón suma en la victoria de los Hawks
El ala-pívot Paul Millsap aportó 19 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, que lo dejaron al frente del ataque de los Hawks de Atlanta en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que ganaron por 111-101 y la empataron a 2-2.
Junto a Millsap, que no tuvo su mejor inspiración en el juego ofensivo al principio del partido, el pívot Dwight Howard completó su mejor labor individual en lo que va de la serie, y aportó doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, incluidos 11 defensivos, que lo dejaron como el mejor en el juego interior.
Howard, que no había sido factor ganador en los tres primeros partidos, anotó al menos 10 puntos en los 80 encuentros que ha disputado como profesional en playoffs. Además los reservas, el escolta-alero Kent Bazemore y el base español José Manuel Calderón también destacaron en el juego ofensivo al aportar 16 y 10 tantos, respectivamente.
Bazemore, que también repartió siete asistencias, fue clave en el juego ofensivo de los Hawks al igual que Calderón, de 35 años, que mostró su clase y experiencia en favor de los Hawks, que acabaron la temporada regular en el quinto lugar de la Conferencia Este.
Calderón, que jugó 20 minutos, a pesar de tener problemas con las personales, cometió tres en el primer cuarto, completó el mejor partido de playoffs con los Hawks al ser clave en la dirección del ataque cuando estuvo en la pista del Philips Arena de Atlanta.
El base de Villanueva de la Serena anotó 4 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, sin que fuese a la línea de personal. El internacional español repartió cinco asistencias, que lo dejaron como el tercero mejor del equipo esa faceta del juego, además de capturar dos rebotes y perder un balón.
Calderón protagonizó la jugada decisiva en el cuarto periodo cuando los Hawks comenzaron a distanciarse en el marcador y lo hicieron después que el base español dirigió un saque rápido con pase al escolta Tim Hardaway Jr. e hizo un tiro en suspensión.
El balón no entró a canasta, pero allí estuvo la mano de Calderón para tocarlo y conseguir que los dos puntos subiesen al marcador y pusiesen un parcial de 89-81 que sería el decisivo, mientras que el jugador español lo celebraba por todo lo alto mientras regresaba a defender.
Curry es el líder
El base Stephen Curry volvió a elevar su figura de súper estrella y con 37 puntos lideró de nuevo el ataque ganador de los Warriors de Golden State que se impusieron de visitantes 103-128 a los Trail Blazers de Portland en el cuarto partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste que barrieron por 4-0 al mejor de siete.
De nuevo, la ausencia por enfermedad del entrenador Steve Kerr, no impidió que los Warriors diesen otra exhibición de una filosofía de equipo ganador que ha implantado y que no importa el técnico que esté sentado en el banquillo, en este caso el asistente Mike Brown, para arrollar con su juego imparable.
Curry que por segundo partido consecutivo superó los 30 puntos, no jugó el cuarto periodo, porque en el primero los Warriors ya habían anotado nada menos que 45 tantos, y concluyó el partido con ocho asistencias, siete rebotes y siete triples de 11 intentos. Ante tal superioridad y dominio, los Warriors ahora tendrá descanso varios días hasta conocer al próximo rival que saldrá del ganador de la serie que disputan Los Ángeles Clippers contra los Jazz de Utah y que está empatada a 2-2.