El base español Ricky Rubio se convirtió en el jugador clave al conseguir doble-doble de 23 puntos y 11 asistencias que permitió a los Jazz de Utah ganar por paliza de 129-99 a los Warriors de Golden State, que vieron rota una racha de tres victorias consecutivas.
Con su triunfo, los Jazz suman una racha de tres victorias por tercera vez esta temporada y además dieron la mejor versión de su juego de equipo en el que Rubio fue la gran figura y líder que superó en todas las facetas del juego al equipo rival.
Además también fue mejor en el duelo individual que protagonizó con el base estrella de los Warriors, Stephen Curry, que nunca pudo ser factor ganador de su equipo.
Rubio, que igualó su mejor marca en asistencias en lo que va de temporada, jugó 35 minutos, anotando 9 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, 3 de 4 desde la línea de personal y logró cinco rebotes.
El jugador de El Masnou también capturó cinco rebotes, recuperó un balón, perdió tres balones y le señalaron cuatro faltas personales.
"Cuando te enfrentas a los campeones, siempre respondes con más energía", declaro Rubio. "Pero el objetivo del equipo es que podamos tener la misma cada partido. Ha sido una gran noche al ver como podemos alcanzar el nivel ganador y mantenerlo".
Esta vez el líder del ataque de los Warriors (40-11) fue el escolta Klay Thompson que aportó 27 puntos, incluidos tres triples, capturó seis rebotes --cinco ofensivos--, tres asistencias y dos recuperaciones de balón.
El alero Kevin Durant llegó a los 17 tantos, mientras que Curry y el pívot reserva JaVale McGee aportaron 14 puntos.
Ajustada victoria de los Spurs ante los Nuggets
El ala-pívot LaMarcus Aldridge anotó 30 puntos y los Spurs de San Antonio consiguieron un apretado triunfo por 106-104 sobre los Nuggets de Denver, que los dejó con el segundo consecutivo.
Los Spurs consiguieron su décimo primera victoria consecutiva en su campo contra los Nuggets, pero el triunfo no fue fácil ya que hubo 18 cambios de liderato durante el partido.
Aldridge dirigió una lista de cuatro jugadores de los Spurs que tuvieron números de dos dígitos, incluidos el pívot español Pau Gasol y el alero Kyle Anderson aportaron 18 puntos cada uno en el ataque del equipo tejano.
Gasol jugó 22 minutos, encestó 7 de 13 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples, 2 de 2 desde la línea de personal, logró 8 rebotes y entregó cuatro asistencias. El jugador de Sant Boi también perdió tres balones y cometió una falta personal.
El veterano escolta reserva argentino Manu Ginóbili volvió a ser decisivo con su aportación al llegar a los 14 tantos en 23 minutos sobre la pista de juego.
Ginóbili anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, logró un rebote, entregó cuatro asistencias, capturó un rebote y le pitaron cuatro faltas personales.
Derrota de los Cavaliers y discreto regreso de Calderón a pista
El pívot Andre Drummond tuvo doble-doble de 21 puntos y 22 rebotes y los Pistones de Detroit vencieron 125-114 a los Cavaliers de Cleveland, que perdieron a Kevin Love por fractura en la mano izquierda.
Love tuvo que abandonar el campo de juego durante el primer cuarto del partido. No es claro si golpeó sin intención a algún jugador de los Pistons o si la fractura se debió a un golpe que dio al balón.
El base español José Manuel Calderón regresó a la acción, jugó dos minutos y no logró anotación, después de una ausencia de tres partidos con los Cavaliers.