El jugador de Orlando Magic Jonathan Isaac se ha convertido en el primero de la NBA que no se arrodilla al escuchar el himno de Estados Unidos. Unainiciativa que habían cumplido todos los jugadores de la competición norteamericana hasta la fecha.
Como protesta ante el racismo, la brutalidad policial y en favor del movimiento 'Black Lives Matter', los jugadores de la NBA acordaron arrodillarse durante la interpretación del himno en la vuelta a la competición. Un protocolo que Isaac ha quebrado durante el partido de anoche entre los Brooklyn Nets y los Orlando Magic.
El de la franquicia con sede en Orlando ha justificado su actuación al argumentar que, según el reglamento de la NBA, los jugadores deben escuchar el himno de la nación norteamericana de pie. No obstante, el comisionado Adam Silver confirmó antes de la vuelta de la liga que los jugadores no serían sancionados si decidían arrodillarse en señal de protesta.
La polémica con Isaac no acabó ahí. El jugador de los Magic tampoco calentó con la camiseta que la liga norteamericana repartió a los jugadores con la frase 'Black Lives Matter', sino que optó por calentar con la camiseta habitual de su equipo.
"Estados Unidos es el país en el que vivo. Como cualquier país, tiene sus problemas, pero estoy agradecido por las libertades que hay, la libertad de jugar baloncesto y la libertad de hacer lo que quiero hacer, la capacidad de protestar o de no hacerlo", comentó Jonathan Isaac en su defensa.