Garbajosa ganó las elecciones a la presidencia de la FIBA Europa el pasado 20 de mayo. Una vez registrada su dimisión en la FEB, esta convocará este mes las reuniones de la Comisión Delegada y la Comisión Ejecutiva con el objetivo de oficializar la convocatoria de elecciones y el calendario del proceso electoral.
Garbajosa emocionado en su despedida
"Es un momento de emociones encontradas. Bonito porque empiezo una nueva etapa en FIBA Europa, pero también de nostalgia porque han sido 24 años en total vinculado a esta casa, los últimos siete como presidente", ha dicho Garbajosa en una carta mediante los canales oficiales de la FEB.
Además, Garbajosa ha subrayado "la sensación de dejar el baloncesto español unido, con una reputación intachable y con excelentes relaciones con todos los agentes del ecosistema deportivo". "Empiezo una nueva época en FIBA Europa, pero siempre llevaré a la FEB en mi corazón. Deseo lo mejor para la casa a la que tanto amo y estoy convencido que desde la unión y la ambición continuará creciendo", ha agregado al respecto.
Se va satisfecho con el trabajo que ha realizado estos años
"Estos días he reflexionado mucho sobre lo que podía haber hecho mejor y lo que queda por hacer, pero tengo la certeza de haberme dejado el alma por hacer crecer el baloncesto en nuestro país. Me voy satisfecho por los resultados de las selecciones, el crecimiento de las Ligas, el apoyo de los patrocinadores y el liderazgo mundial de nuestro baloncesto", ha destacado el ya expresidente de la FEB.
"Gracias a todos los medios de comunicación y aficionados por el respeto y cariño mostrado siempre, tanto hacia mí personalmente como hacia la FEB como institución. Nos vemos pronto", ha zanjado la nota de Garbajosa junto a una estrofa de la canción 'Nos sobran los motivos', de Joaquín Sabina.