Juancho Hernangómez lidera la exhibición anotadora de los Nuggets ante los Hawks
Sólo hubo un jugador español en la noche de la NBA, pero fue el más destacado de su equipo. Juancho Hernangómez acabó con 25 puntos y 9 rebotes, además de sumar un robo de balón y una asistencia.
Juancho Hernangómez brilló con su mejor actuación encestadora de la temporada al conseguir 25 puntos, que los dejaron al frente del ataque balanceado de los Nuggets de Denver en el partido que ganaron por paliza de 138-93 ante los Hawks de Atlanta.
El menor de los hermanos Hernangómez, que siguió de titular, estuvo inspirado durante todo el partido y se encargo de encabezar la lista de siete jugadores de los Nuggets que tuvieron números de dos dígitos y acabaron con la racha de cuatro derrotas consecutivas, la peor en lo que va de temporada. El exjugador de Estudiantes disputó 31 minutos en los que anotó 9 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y acertó 5 de 7 desde la línea de personal.
Uno, dos, tres! Juancho came to ball.#MileHighBasketballpic.twitter.com/pImG9Fb2el
— Denver Nuggets (@nuggets) 16 de noviembre de 2018
Juancho también destacó en el juego interior con nueve rebotes, que lo dejaron al borde del doble-doble, repartió una asistencia, puso un tapón y perdió tres balones.
El partido quedó definido en el primer cuarto al conseguir los Nuggets un parcial de 35-23 que les permitió mantenerse siempre cómodos en el marcador, que ya sentenciaron en el tercero con otros 20 tantos más de ventaja (36-16).
El escolta James Harden aportó 27 puntos y lideró el ataque de los Rockets de Houston, que se impusieron por paliza de 107-86 a los Warriors de Golden State y se vengaron de la eliminación que sufrieron en las pasadas finales de la Conferencia Oeste.
Antes que diese comienzo el partido, disputado en el Toyota Center de Houston, el centro de atención estuvo en el anuncio oficial que hicieron los Rockets de haber acabado la relación profesional con el alero estrella Carmelo Anthony, quien apenas jugó 10 partidos con la franquicia de Houston.
Green, que antes del partido reconoció que el incidente verbal que había mantenido con Durant al concluir el partido frente a Los Angeles Clippers, y que le costó la suspensión sin sueldo de un encuentro, estaba ya superado al haber hablado con la estrella del equipo. "Todo el mundo sabe que soy un jugador emocional, y la mayoría de las veces juegan a mi favor, pero otras no sucede de la misma manera y debo superarme", declaró Green, quien acabó con cinco rebotes y cinco asistencias.
Cinco jugadores de Los Angeles Clippers alcanzaron los dobles dígitos en anotación para demostrar el crecimiento del equipo y endosar a los San Antonio Spurs su tercera derrota seguida (116-111) a pesar de los 34 puntos de DeMar DeRozan.
Lou Williams fue el máximo anotador de los angelinos con 23 puntos, mientras que DeRozan contó con la ayuda de Rudy Gay, con 19 tantos. El español Pau Gasol se perdió su quinto partido seguido por unas molestias en el pie izquierdo.