Nada detiene a los Warriors de Golden State, que con el escolta Klay Thompson y el base Stephen Curry volvieron a ser una máquina de anotar puntos y vencieron a domicilio 123-131 a los Pacers de Indiana en lo que fue su vigésimo tercer triunfo consecutivo.
Esta vez no fue Curry el líder de la ofensiva de los Warriors, le quitó el protagonismo Thompson, que aportó 39 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, después de anotar 13 de 21 tiros de campo, incluidos 10 de 16 triples, y 3-3 desde la línea de personal.
Thompson también hizo una buena labor en las acciones bajo los aros al capturar siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio seis asistencias, puso un tapón y perdió cuatro balones, su única debilidad en los 34 minutos que jugó. Junto a Thompson, Curry hizo también su labor de líder encestador del equipo y director del juego ofensivo al quedarse a sólo tres rebotes de un triple doble.
Doble-doble de Curry
Curry logró 29 puntos, 10 asistencias, capturó siete rebotes, recuperó tres balones y también perdió otros tres. El pívot australiano Andrew Bogut surgió con otro gran partido defensivo al ser el mejor en el juego interior al lograr un doble-doble de 14 puntos, 10 rebotes y puso dos tapones.
Mientras que el escolta-alero Brandon Rush llegó a los 13 tantos y capturó tres rebotes como titular. El pívot nigeriano Festus Ezeli surgió como el sexto jugador de los Warriors al aportar 12 puntos y cinco rebotes en los 18 minutos que estuvo en el campo como reserva.
El veterano escolta brasileño Leandro Barbosa no pudo jugar con los Warriors al encontrarse enfermo. Como equipo los Warriors tuvieron un 55 (52-95) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 44 (16-36) de triples, capturaron 49 rebotes y dieron 26 asistencias.
Otra marca histórica de los Warriors
La victoria dejó a los Warriors, los actuales campeones de liga, con racha de 27 consecutivas, incluidas las últimas de la pasada temporada, y empataron la segunda mejor marca en la historia de la liga que estaba en poder de los Heat de Miami desde la temporada del 2012-13. Ahora su objetivo es ver si pueden empatar o superar la racha ganadora combinada de 33 que es la más larga y que está en poder de Los Ángeles Lakers de la temporada 1971-72.
Los Warriors también establecieron nueva marca de racha ganadora e invicta de comienzo de temporada fuera de su campo al conseguir la decimotercera victoria después que el pasado domingo empataron (12-0) la que estaba en poder de los Knicks del equipo de 1969-70.
Esta vez el alero estrella de los Pacers, Paul George, intentó ser el verdugo de los Warriors, pero sus 33 puntos (11-27, 5-13, 6-7), ocho rebotes, seis asistencias, tres recuperaciones de balón, tres perdidas y un tapón no fueron suficientes a la hora de quitarles el invicto que ya es histórico.
Los Pacers llegaron a perder de 28
Tampoco los 24 puntos que consiguió el alero C.J.Miles, y los nueve rebotes que aportó el pívot reserva Jordan Hill, que fue el mejor hombre de los Pacers en el juego interior, fueron suficientes ante los campeones de liga que mejoran cada día más su baloncesto individual y de equipo.
El gran mérito de los Pacers (12-8) fue reducir una desventaja de 28 puntos que tenían en el cuarto período a sólo seis a falta de un minuto para que concluyese el tiempo reglamentario. Los Warriors dejaron prácticamente sentenciado el partido con el parcial de 28-44 que lograron en el primer cuarto y llegaron al tercero con la ventaja de 28 (83-111) que les permitió tomarse el partido con mayor tranquilidad y hasta dejar que tuviese algo de suspense de cara a los aficionados locales que siempre apoyaron a su equipo en causa perdida.