La aportación ofensiva del escolta Brando Knight y el base Eric Bledsoe fue decisiva en el triunfo de los Suns de Phoenix por 108-101 sobre los Timberwolves de Minnesota en el duelo de equipos perdedores de la Conferencia Oeste. Knight con 25 puntos, incluidos siete triples, y seis asistencias, lideró la lista de cuatro titulares de los Suns con dos dígitos.
Bledsoe aportó 23 puntos y también le ganó el duelo individual al base español Ricky Rubio al dar nueve asistencias, capturar cinco rebotes, recuperar cuatro balones, perder seis y poner cuatro tapones. Junto a Knight, que anotó nueve puntos en el cuarto periodo con tres triples, y Bledsoe, el pívot Alex Len consiguió 18 puntos, capturó siete rebotes y repartió tres asistencias.
Remontada insuficiente de los Wolves
El ala-pívot Jon Leuer llegó a los 12 tantos, dio cuatro asistencias y capturó tres rebotes que ayudaron a los Suns (11-14) que ganaron el cuarto partido en los últimos 10 disputados. El escolta-alero novato puertorriqueño Devin Booker comenzó en el banco, jugó 14 minutos y aportó cuatro puntos al anotar 1 de 5 tiros de campo. Falló un intento de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de capturar un rebote y dar una asistencia.
Los Suns llegaron al tercer periodo con una ventaja de 19 puntos (85-66), pero los Timberwolves reaccionaron en el cuarto e intentaron meterse de nuevo en el partido. Pero al final los aciertos de Bledsoe y Knight les impidió la remontada y aunque consiguieron un parcial de 23-35 no fue suficiente para evitar la segunda derrota consecutiva y la sexta en los últimos 10 partidos disputados.
Los Timberwolves con marca de 9-14 tuvieron al base-escolta reserva Zach LaVine como figura al conseguir 28 puntos, incluidos tres triples, dos asistencias. Recuperó dos balones bajo los aros. Junto a LaVine otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta titular Kevin Martin que llegó a los 19 y fue el segundo máximo encestador del equipo.
Mala noche de Ricky
Mientras que el alero canadiense Andrew Wiggins logró 13 y el pívot novato dominicano Karl-Anthony Towns logró ocho puntos y seis rebotes en los 18 minutos que jugó. Towns anotó 4 de 8 tiros de campo en los 18 minutos que jugó, capturó seis rebotes, incluidos cuatro defensivos, dio dos asistencias y perdió un balón. Mientras que Ricky Rubio solo anotó un punto en los 23 minutos que estuvo en la pista.
El jugador de El Masnou falló cuatro tiros que hizo a canasta, incluido un triple. Y acertó 1-2 desde la línea de personal. Sí mantuvo la condición de director en el juego de los Timberwolves al repartir siete asistencias, capturar dos rebotes y recuperar tres balones. Pero perdió cuatro balones de los 24 que sumó el equipo, que al final le pasaron factura en el marcador con 43 puntos que anotaron los Suns de las recuperaciones.