BARCELONA 91-74 JOVENTUT

Laprovittola lidera la remontada del Barça ante el Joventut

Los de Jasikevicius sufrieron, pero terminaron imponiéndose tras un gran tramo final de partido.

Agencias

Madrid | 24.09.2022 23:44

Laprovittola lidera la remontada del Barça ante el Joventut
Laprovittola lidera la remontada del Barça ante el Joventut | Agencia EFE

Quince puntos del base argentino Nicolás Laprovittola en un tercer periodo que acabó con un parcial de 29-14 fueron determinantes para la clara victoria del Barça sobre el Joventut en la segunda semifinal de la Supercopa Endesa celebrada este sábado en Sevilla.

El equipo culé se clasificó para reeditar la final contra el Real Madrid por cuarto año consecutivo y tratará este domingo de resarcirse de las tres derrotas que alinea de la mano de Laprovittola, que metió siete triples de diez intentos, lo que supone un récord en la historia de la competición.

Las cuatro primeras canastas barcelonistas del encuentro fueron de tres, lo que le permitió adelantarse con un 12-5 que el Joventut enjugaría gracias al acierto del tirador estadounidense Kyle Guy, que protagonizó un gran primer periodo, aunque se diluyó en la segunda parte, como el resto del equipo badalonés.

Laprovittola fue un ciclón al regreso del vestuario, pues el Barça encajó un 11-0 al Joventut en menos de dos minutos con tres triples del argentino, que terminó con 15 puntos el periodo en el que los culés enjugaron la ventaja que los verdinegros habían logrado en la primera mitad.

La buena defensa azulgrana desesperó al Joventut, que bajó de forma dramática sus porcentajes de acierto en el tiro y acusó mentalmente sus malos minutos, como demuestran la técnica señalizada a su entrenador por protestar y la falta antideportiva cometida por Tomic, que se enzarzó con un rival.

Un parcial de 7-1 al comienzo del último periodo disparó en el marcador a un Barça en el que su pívot turco Sertaç Sanli aprovechaba la ausencia del croata Ante Tomic, su rival directo, al que curaban en el banquillo una hemorragia nasal que se había producido en un choque fortuito.