NBA | Cavaliers 86 - 84 Bulls

Lebron James iguala la eliminatoria sobre la bocina

El alero de los Cavaliers igualó a dos la eliminatoria con los Chicago Bulls. La estrella norteamericana se vengó del triple de Rose en el partido anterior de la misma manera, anotando sobre la bocina. Los Bulls que jugaron sin Pau Gasol consiguieron el empate a 84 a falta de pocos segundos pero no pudieron conseguir la victoria. El quinto partido de la semifinal de la Conferencia Este se disputará el próximo martes. 

ondacero.es

Madrid | 11.05.2015 10:05

Lebron James, jugador de los Cavaliers
Lebron James, jugador de los Cavaliers | Agencia EFE
El alero estrella LeBron James anotó la canasta del triunfo a domicilio de los Cavaliers de Cleveland por 86-84 sobre los Bulls de Chicago, lo que ha igualado en 2-2 las semifinales de la Conferencia Este. James, que aportó un doble-doble de 25 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias, sentenció el partido en la última décima de segundo del tiempo reglamentario. Fue un tiro en suspensión que rompió el empate a 84 puntos que persistía en la casa de los Bulls.
  
En el tercer partido de la serie fue el base Derrick Rose el que logró de triple la canasta milagrosa del triunfo de los Bulls, también en la última décima de segundo (99-96). La estrella de los Cavaliers le quitó hoy el protagonismo a Rose, que con nueve segundos había logrado el empate a 84-84 tras una desventaja de cinco puntos en los últimos 41 segundos.
  
James había cometido una falta en ataque a Mike Dunleavy que hizo posible la canasta de Rose. Pero el alero, que anotó 10 de 30 tiros de campo, incluido un triple en siete intentos, estuvo fino (4 de 4) desde la línea de personal. La estrella de los 'Cavs' capturó 12 rebotes defensivos, puso dos tapones y recuperó un balón, pero perdió ocho que podrían haberle costado la derrota a su equipo de no haber sido por la canasta milagrosa que consiguió. "Aunque no jugamos nuestro mejor baloncesto encontramos la manera de ganar como equipo ante un gran rival", dijo tras el encuentro.
  
Junto a James, otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, pero el equipo sólo logró un 39 por ciento de acierto en los tiros de campo (29-75) y solo el 20 por ciento (5-25) de triples, comparados al 36 (32-89) y 43 (9-21), respectivamente, de los Bulls, que también perdieron bajo los aros al capturar 40 rebotes por 44 de Cleveland.
  
Los Bulls tuvieron mejor control de balón al perderlo ocho veces por 15 de los Cavaliers, pero sintieron la ausencia del ala-pívot español Pau Gasol por una lesión muscular en la pierna izquierda. El quinto partido de la serie se jugará el martes en Cleveland, y Gasol tampoco es seguro. Los Cavaliers no tendrán por lo que resta de temporada al ala-pívot Kevon Love, operado del hombro izquierdo.
  
El pívot ruso Timofey Mozgov destacó en el juego interior de los Cavaliers y aportó 15 puntos (4-5, 0-0, 7-8), nueve rebotes, tres asistencias y puso tres tapones. El escolta J.R. Smith fue el sexto al anotar 13 tantos, incluidos 3 de 6 triples, mientras que el pívot Tristan Thompson y el base Kyrie Irving dieron de a 12. Rose lideró a los Bulls con 31 puntos (11-23, 2-5, 7-7), dio cuatro asistencias, capturó dos rebotes y perdió dos balones. Butler llegó a los 19 puntos, pero falló 13 de 8 tiros de campo, capturó cinco rebotes, recuperó tres balones, perdió otro, dio dos asistencias y esta vez su marcaje a James, incluido en el último tiro decisivo, no pudo frenarlo.
  
El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, sustituyó a Gasol con Taj Gibson, que anotó seis puntos, capturó ocho rebotes, dio dos asistencias y sumó un triple, lejos de las medias del 15,6 y 9,9 de Gasol en lo que va de la fase final. El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic jugó 18 minutos y dejó tres tantos. Anotó 1 de 9 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos. Tomó tres rebotes defensivos y puso tres tapones.