Jornada triunfal para nuestros españoles en la NBA. El primero en ver acción fue Gasol, que aunque la noche anterior también jugó partido de visitante frente a los Trail Blazers de Portland a los que su equipo de los Grizzlies de Memphis vencieron por 109-112, llegó a Salt Lake City e hicieron lo propio ante el equipo local de los Jazz de Utah a los que ganaron por 95-102.
El mediano de los hermanos Gasol esta vez no fue la primera opción ofensiva del equipo, pero hizo una gran labor de equipo al aportar 18 puntos en los 37 minutos que estuvo en la pista de juego. Gasol anotó 7 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, que al final serían decisivos en la ofensiva de los Grizzlies (28-21).
El jugador de Sant Boi anotó dos en la primera parte que rompieron el marcador a favor de los Grizzlies y luego hizo lo propio en la segunda. Gasol también capturó cuatro rebotes, que fueron defensivos, mientras que lideró al equipo en la faceta de la dirección del juego al repartir cinco asistencias, puso un tapón y perdió dos balones.
"Han sido dos victorias fuera de casa muy importantes para nosotros de cara a la lucha de asegurarnos un puesto en los playoffs", comentó Gasol, que también ha sido elegido al Partido de las Estrellas a disputarse el próximo 19 de febrero en Nueva Orleans.
Victoria de los Timberwolves de Ricky Rubio
Luego llegaría el triunfo de los Timberwolves de Minnesota con Rubio de titular que aportó 14 tantos y los ayudó a ganar de locales por paliza de 129-109 a los desahuciados Nets de Brooklyn. Rubio, que ya le toca compartir minutos con el base novato Kris Dunn, el jugador llamado a ser el que ocupe su puesto de titular en un futuro cercano, esta vez estuvo acertado en los tiros de campo al anotar 5 de 9, falló dos intentos de triples, y respondió perfecto desde la línea de personal (4-4).
El jugador de El Masnou, que tuvo 22 minutos de acción en la pista del Target Center, repartió seis asistencias, capturó tres rebotes -todos defensivos-, recuperó un balón, perdió dos y cometió cinco faltas personales.
Mientras que Juancho también disfrutó del triunfo de su equipo, los Nuggets de Denver que ganaron de visitantes por 112-123 ante los Suns de Phoenix, pero siguió sin tener minutos por parte del entrenador del equipo, Michael Malone.