El ala-pívot español Nikola Mirotic que se mantuvo como titular de los Bucks de Milwaukee a los que ayudó a conseguir la victoria ante Los Angeles Lakers, a pesar que jugaron sin su estrella el griego Giannis Antetokounmpo, lesionado.
Mirotic se olvidó de la falta de acierto que había tenido en el anterior partido, que los Bucks jugaron el domingo ante los Sixers de Filadelfia y perdieron de locales por 125-130, y frente a los Lakers brilló con 23 puntos.
La aportación ofensiva de Mirotic, que disputó 24 minutos, fue decisiva para que los Bucks venciesen por 115-101 ante Los Angeles Lakers, que tampoco tuvieron a su estrella, el alero LeBron James, que después de haber quedado su equipo sin opciones de estar en los playoffs ya ha tenido dos encuentros de descanso.
Mirotic, que acabó como tercer máximo encestador de los Bucks, anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos tres triples de siete intentos, y logró cuatro tantos de cinco lanzamientos de personal.
El exjugador del Real Madrid capturó seis rebotes -cuatro ofensivos-, dio una asistencia, no perdió ningún balón ni tampoco le señalaron falta.
La nota negativa para fue la baja por lesión del pívot Pau Gasol, que sintió dolores en el tobillo izquierdo, y los médicos del equipo de los Bucks decidieron que sería mejor que descansase.
De cualquier manera, el mayor de los hermanos Gasol, no había jugado en los últimos tres partidos disputados por los Bucks como decisión del entrenador Mike Budenholzer, que no consideró que fuese necesaria su aportación ni como reserva.