"La NBA tiene una larga relación con la FIBA para hacer crecer el baloncesto en todo el mundo a través de iniciativas como Baloncesto sin Fronteras y la Basketball Africa League. También hemos jugado varios partidos de pretemporada contra equipos de la Euroliga a lo largo de los años", comienza el comunicado.
"Como parte de nuestra continua colaboración con ambas partes interesadas, recientemente fuimos invitados a participar en conversaciones sobre cómo podemos trabajar juntos para hacer crecer el baloncesto en Europa. Estamos deseando participar en posteriores conversaciones de cara al futuro", concluyó Mike Bass.
Esta reacción llega después de que el diario Marca informara que la Euroliga y la FIBA estaban trabajando en la creación de la ‘NBA Europa’, que sustituiría a la Euroliga. Eso sí, en ningún caso, al menos en el corto plazo, pasaría a formar parte de una Conferencia de la propia NBA que se disputa en Norteamérica.
La reunión a tres bandas, llevada a cabo en septiembre y a la que seguirán otras para profundizar en lo ya hablado, se produjo con el objetivo de trabajar las tres instituciones juntas en una unificación que reestructure el baloncesto Europeo. NBA y FIBA ya formaron parte de la creación de la Basketball Africa League.