Lete ha realizado estas declaraciones durante la presentación del equipo que dirige Sergio Scariolo, donde deseó suerte a los jugadores. "Hemos disfrutado dentro de las canchas y últimamente fuera de ellas. Estar en un acto de baloncesto tiene un plus añadido. Además, en una semana que hemos celebrado el 25 aniversario de los Juegos de Barcelona. La historia del deporte español no se concibe sin la historia del baloncesto", ha dicho.
Para Lete, hubo un primer hito en la historia del baloncesto que fue nada más y nada menos que los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, que fueron el inicio de unos triunfos que duran más de una década.
"En Los Ángeles, ni Marc ni Ricky seguramente habían nacido. Creo que solo Juan Carlos y Pau. Creo que el resto no había nacido en Los Ángeles 84. Los hijos superan a los padres. Yo hice mis pinitos y jugué contra el padre de Pau y por tanto creo que los hijos habéis hecho mejores a los padres", ha declarado.
"Hay otro hito, que fue el Mundial de Japón, donde pusisteis en marcha una década que acabó en Río con mucho más baloncesto, como el femenino y el de silla de ruedas. Una década extraordinaria que como en los buenos conciertos algunos pedimos un poco más", ha agregado.
Por último, ha afirmado que cree que la sociedad y los amantes del baloncesto se sienten, como él, orgullosos de un equipo al que deseó la mayor "suerte" del mundo para el Eurobasket.
"Seguro que no la vais a necesitar. Queremos que traigáis el éxito y me gustaría deciros que lo vuestro me hace especialmente feliz", ha concluido Lete.