El baloncesto estadounidense ha estallado tras el asesinado de Terence Crutcher a manos de un agente de Policía. El hombre, que se encontraba junto a su vehículo averiado, fue abatido por el policía y eso ha hecho a Rondo y a muchos otrosestallar en redes sociales y mostrar su repulsa a todos los actos violentos sobre el colectivo negro que están sucediendo últimamente. La estrella de la NBA ha colgado en su instagram una fotografía acompañada de un texto en el que el base da su opinión sobre lo sucedido.
"Decidme una cosa, ¿cómo un hombre negro desarmado cuyo coche se ha averiado y necesita ayuda es disparado y asesinado por la Policía y el sospechoso de poner una bomba en Nueva York es detenido y está vivo? Supongo que ser negro es más peligroso que ser un terrorista. Incluso desarmado, con las manos levantadas y pidiendo ayuda es un crimen ser negro".
La NBA, repudia estos ataques
El jugador de los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, también se ha hecho eco del asesinato de Terence Crutcher. Westbrook, ha cogido el testigo de Rajon Rondo, publicando otro crítico mensaje en su cuenta personal de Instagram: "Un terrorista pone una bomba en Nueva York, tiene un tiroteo con la Policía, sufre un disparo que apenas le roza y es detenido y puesto a salvo. Un hombre con una avería en el coche en Tulsa es paralizado y después le disparan. Parad de poner excusas, su color fue lo que le mató. Terenec Crutcher no era una mala persona, por supuesto que no. Su color era lo único que le hacía malo".
Otros jugadores de la NBA, como Nick Young o Chris Paul, también se han querido hacer eco de la triste noticia y del llamamiento de Carmelo Anthony, que se ha convertido en líder y en la voz del cambio político y social en Estados Unidos para evitar que sucesos como el de Terence Crutcher sigan ocurriendo.
"Hago un llamamiento a todos mis compañeros atletas, tenemos que tomar nuestras responsabilidades y actuar" dice Anthony en un largo texto publicado en sus redes sociales.