Pascal Siakam obtuvo 44 puntos, su mejor marca de por vida, y agregó 10 rebotes para los Raptors de Toronto, que sumaron su sexta victoria consecutiva al vencer por 129-120 a los Wizards de Washington. Los Raptors (43-16) ampliaron su marcha triunfal a seis victorias seguidas y se aseguran el primer lugar de la División Atlántico.
El reserva O.G. Annouby obtuvo 22 puntos y Kyle Lowry aportó doble-doble de 14 tantos y 13 asistencias.
El jugador congoleño nacionalizado español Serge Ibaka consiguió doble-doble de 10 puntos y 13 rebotes en 31 minutos de acción. Ibaka anotó 4 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 1 triple, 1 de 2 desde la línea de personal y entregó seis asistencias.
El español Marc Gasol consiguió siete puntos en 19 minutos de juego al anotar 2 de 7 tiros de campo, 3 de 4 desde la línea de personal, además logró siete rebotes y entregó dos asistencias. Los Wizards (24-34), penúltimos en la División Sureste, tuvieron la dirección de Jeff Green, con 23 puntos, el reserva Jabari Parkar aportó 22 puntos y nueve rebotes y Trevor Ariza colaboró con 19 puntos.
Gran partido de Doncic
El reserva Dwyane Wade logró 22 puntos como director del ataque de los Heat de Miami, que superaron 101-112 a los Mavericks de Dallas. Para Wade fue su último partido en el campo donde ganó su primer título de campeón. Wade ha dicho que esta será su última temporada como jugador profesional de la NBA.
Los Heat (26-30), sublíderes en la División Sureste, consiguieron su cuarta victoria en los últimos 10 partidos. El equipo de Miami también consiguió el ataque de Dion Waiters, que logró 20 puntos, y de Jason Richardson, que agregó 14. Los Mavericks (26-31), terceros en la División Suroeste, tuvieron como su mejor encestador a Tim Hardaway, que logró 20 puntos.
El estelar novato Luka Doncic se acercó al triple-doble con 18 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias en 33 minutos sobre la pista de juego. Doncic el único jugador adolescente novato con varios triples-dobles en un campeonato, se perdió la oportunidad de conseguir su cuarto en lo que va de temporada.