El Real Madrid se ha proclamado este domingo campeón de la Euroliga gracias a una canasta de Sergio Llull a falta de tan solo tres segundos para el final del partido. El equipo blanco consigue así su undécimo título de campeón de Europa en la primera temporada post Laso con un Chus Mateo siempre cuestionado en el partido.
El partido comenzó con Olympiacos, campeón de la Fase Regular, haciendo daño a los blancos con el tiro exterior, pero sin poder irse en el marcador. Los griegos se fueron con una ligera ventaja al final del primer cuarto, pero un gran segundo cuarto de Mario Hezonja y Sergio Rodríguez devolvió la igualdad al marcador antes del descanso.
El tercer cuarto también comenzó con más acierto por parte del conjunto griego, pero sin la capacidad de poder abrir gran ventaja en el marcador.
Los madridistas llegaron al último minuto del partido cuatro puntos abajo en el marcador, y consiguieron darle la vuelta gracias a dos buenas defensas y, sobre todo, un triple de Sergio Rodríguez y una canasta marca de la casa de Sergio Llull a falta de tres segundos del final.