Ricky Rubio ha reconocido en una comparecencia ante la prensa que ha superado el coronavirus y ha confirmado que fue ese el motivo por el retomó más tarde los entrenamientos con su equipo, el Phoenix Suns. El jugador se encuentra totalmente recuperado, aunque la fecha en la que contrajo el virus es todavía una incógnita.
"Sí, ha sido COVID", ha explicado el base español, quien, tras cumplir con la cuarentena y los protocolos de seguridad establecidos, se reincorporó el pasado martes a la conocida como 'burbuja' Orlando, en las instalaciones Disney World de la NBA, ya que la franquicia tuvo que cerrar sus instalaciones de Phoenix a causa de varios positivos, pues los Suns ya cuentan con dos jugadores diagnosticados -Rubio y Bynes-.
El MVP del último Mundial ya ha comenzado a entrenarse con el resto de compañeros de cara a la recta final de la competición americana, que lleva parada más de 160 días, aunque de momento es duda para los primeros partidos.
La golfista Carlota Ciganta, que también ha sufrido el virus, contactó con el jugador cuando fue diagnosticada y este le ayudó poniéndola en contacto con sus médicos.