Ricky Rubio roza el triple-doble en la victoria de los Jazz y los Cavs de Calderón caen ante los Lakers
Ricky Rubio se quedó cerca del triple-doble en una nueva victoria de los Jazz, que están muy cerca de los Playoffs. Por otro lado, los Cavaliers de Calderón cayeron ante los Lakers en el Staples en un buen partido del base manchego.
Los Angeles Lakers, que no sabían lo que era doblegar a los Cleveland Cavaliers desde febrero de 2014, mostraron hoy una de sus mejores versiones de la temporada (127-113) para tumbar a un rival que pierde así la tercera plaza del Este, ahora en manos de los Indiana Pacers.
Julius Randle fue el mejor del choque con 36 puntos (récord personal en la NBA), 14 rebotes y 7 asistencias, mientras que Isaiah Thomas registró 20 tantos y 9 asistencias. LeBron James, bajo la atenta mirada de su agente, Rich Paul, se quedó cerca del triple-doble (24 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), en tanto que el español José Manuel Calderón aportó 14 tantos en 21 minutos.
En este reencuentro de viejos conocidos (los Lakers enviaron a Jordan Clarkson y Larry Nance Jr. a Cleveland el 8 de febrero a cambio de Thomas, Channing Frye y la primera ronda del equipo en el próximo sorteo universitario), fue el "deseado" James quien, tras ser recibido con una enorme ovación por el Staples Center, apretó el acelerador con 10 de los primeros 12 puntos de su equipo.
Los californianos, apoyados en Kentavious Caldwell-Pope y Brook Lopez, con 10 tantos cada uno (26-19), concluyeron el primer cuarto en ventaja, pero su rival se entonó con la entrada en cancha de Calderón, quien comenzó a distribuir juego con inteligencia (41-39).
El equipo de Luke Walton mostraba un verdadero interés en mover el balón y encontrar al hombre mejor situado (llevaran 16 asistencias por 5 de su rival en el minuto 18), especialmente al contraataque, donde más se percibió uno de los puntos flojos de su contrincante: el balance defensivo.
Aún así, la calidad de James (pase sin mirar y a una mano incluido) y la ayuda de Nance Jr. resultaban suficientes para no perder el hilo (65-60 al descanso).
Los angelinos mostraban más energía, entusiasmo y, sobre todo, regularidad, todo ello personificado en el esfuerzo de Julius Randle, una bestia en la pintura. Sobre él se cimentó un tremendo parcial de 22-3 (del 76-76 al 98-79) que resultó devastador, incluso para James.
Porque, además, en el último periodo se sumó a la fiesta un Thomas que ardía en deseos de vengarse de su exequipo, lo que consumó con un precioso "crossover" sobre Calderón y posterior mirada desafiante el banquillo. Puede que los Lakers no lleguen a disputar los playoffs esta temporada, pero dejaron claro a James que su futuro, si así lo desea, puede ser de oro... y púrpura.
Ricky Rubio brilla en el triunfo de Utah
El base español Ricky Rubio estuvo cerca del triple-doble con 30 puntos, 10 rebotes y siete asistencias en la victoria de los Jazz de Utah, que vencieron 99-116 a los Pelicans de Nueva Orleans.
Rubio hizo posible que los Jazz ampliaran a seis su racha de victorias consecutivas, además de que el triunfo podría ser importante en una competencia reñida para uno de los últimos cinco pasaportes para la fase final de la Conferencia Oeste. Los Jazz se mantienen invictos en lo que va del mes de marzo, después de que su actual racha triunfal la iniciaron el 2 de este mes venciendo 116-108 a los Timberwolves de Minnesota.
Rubio se convirtió en el jugador líder del equipo en 35 minutos al anotar 10 de 22 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, y 6 de 6 desde la línea de personal. Donovan Mitchel estuvo con 27 puntos y Joe Ingles logró 20 tantos para el equipo de Utah.
El base reserva brasileño Raúl Neto logró seis tantos en cinco minutos de acción al anotar 3 de 3 tiros de campo. Los Pelicans fueron liderados por Anthony Davis, que tuvo 25 puntos y 11 rebotes, mientras que Jurue Holiday logró doble-doble de 18 tantos y 10 rebotes, e Ian Clark logró 14.