DECISIONES MUY CONTROVERTIDAS

¿El robo del año? Polémico triunfo de los Timberwolves ante unos desesperados Warriors

El Timberwolves-Warriors tuvo uno de los finales más bizarros de la temporada en la NBA. Los árbitros señalaron falta sobre Durant y anularon el triple que anotó, después Curry metió un triple y se mofó del árbitro que había tomado esa decisión y, finalmente, señalaron una falta de Durant sobre Towns que decidió el partido.

ondacero.es

Madrid |

Durant protesta una decisión de los árbitros | Reuters

El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns encestó un tiro libre a cinco décimas de segundo del final del tiempo extra después que el base estelar Stephen Curry encabezara un frenético ataque para empatar el marcador, y los Tmberwolves de Minnesota vencieron en la prórroga por 131-130.

Los Timberwolves ganaban por nueve puntos a falta de 1.41 minuto para el final de la prórroga y Curry aportó tres triples durante una racha de 11-2 que incluyó el tiro desde fuera del perímetro para poner el empate en el marcador y cinco décimas de segundo por jugar. Pero Towns recibió una falta del alero Kevin Durant en el saque.

Acertó el primer tiro libre, con el que llegó a 15 tantos, falló el segundo y el partido acabó cuando el propio jugador se hizo del rebote ofensivo.

Curry sumó 11 triples y anotó 37 puntos por los Warriors, que cayeron a un empate con los Nuggets de Denver, que ganaron de visitantes por 105-115 ante los Thunder de Oklahoma City. Durant aportó otros 23 puntos que tampoco evitar la derrota de los actuales bicampeones de liga que tienen marca de 51-24.

El alero canadiense Andrew Wiggins de los Timberwolves aportó 24 puntos, su quinto partido consecutivo con al menos 20 tantos, mientras que el base Jerryd Bayless anotó 17 puntos y formaron parte de la lista de los ocho jugadores del equipo de Minnesota que tuvieron números de dos dígitos.

Los Warriors, que habían ganado partidos consecutivos, llegaron a aventajar hasta por 19 tantos en la primera mitad antes que los Timberwolves remontaran en el tercer cuarto. Minnesota armó un ataque de 32-13 para cerrar el periodo.