"Ahora mismo fijos en la lista ninguno. La vida me ha enseñado que hasta que es el momento de tomar la decisión no hay que tomarla porque siempre se han caído jugadores que considerabas como fijos en el último partido o penúltimo entreno, así que toquemos madera", reconoció tras terminar la sesión de trabajo del conjunto español.
El seleccionador expresó que están "como siempre valorando el trabajo de los jugadores", destacó que no buscan "los doce mejores jugadores" sino los que consideren más adecuados para conformar un "equipo completo y competitivo".
"Cada lista es complicada, pero este año seguramente tengamos alguna duda más de inicio o contemos con menos jugadores que por su nivel de experiencia, de físico o de talento se impongan obligadamente", comentó el italiano.
Scariolo recalcó que lo que más le ha gustado "de estas semanas de entrenamiento" ha sido "la participación de jugadores jóvenes" de categorías inferiores: "Ha sido un acierto traerlos, nos han ayudado a entrenar y a poder seguir enseñándoles, ya que estas generaciones ya llevan años trabajando en nuestro sistema y nuestros hábitos de entrenamiento de juego".
"Ha sido bueno que practiquen junto a los del primer equipo. Todos nos han confirmado que tienen proyección para poder estar aquí dentro de un tiempo y han reforzado un poquito más el compromiso con esta camiseta", añadió.