NBA | MINNESOTA TIMBERWOLVES 91 - 105 SAN ANTONIO SPURS

Los Spurs de Gasol se imponen a los Timberwolves de Ricky Rubio para seguir invictos fuera de casa

En uno de los duelos entre españoles de la madrugada en la NBA, los Spurs de Pau pudieron con los Wolves de Ricky (91-105). Victoria para los texanos con un partido discreto de ambos en anotación, en lo que destacó un Leonard que está de dulce.

ondacero.es

Madrid | 07.12.2016 08:51

Ricky Rubio intenta entrar a canasta ante la defensa de David Lee
Ricky Rubio intenta entrar a canasta ante la defensa de David Lee | Reuters

El alero Kawhi Leonard anotó 31 puntos y ayudó a los visitantes Spurs de San Antonio a mantenerse invictos en lo que va de temporada con 13 triunfos fuera de su campo, al derrotar 91-105 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Spurs (18-4) se hicieron de su cuarta victoria consecutiva y se afianzan en el liderato de la División Suroeste. Con su victoria el equipo tejano superó a los Knicks de Nueva York de la temporada 1969-70 y quedan con el segundo mejor en solitario en inicio de temporada en la historia de la liga al sumar marca de 13-0 como visitantes.

Los Spurs son superados sólo por los Warriors, que la temporada pasada sumaron registro de 14-0 y poseen el mejor inicio. El jueves el equipo de San Antonio tendrá oportunidad de igualar la marca de los Warriors cuando enfrente en Chicago a los locales Bulls.

El reserva Patty Mills agregó 15 tantos y el pívot Pau Gasol aportó 11 tantos en 26 minutos de juego. Gasol encestó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples y 1 de 2 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó una asistencia. Los Timberwolves (6-15), últimos en la División Noroeste, fueron conducidos por Zach LaVine, que consiguió 25 puntos.

El alero Gorgui Dieng agregó 11 tantos y nueve asistencias, mientras que el base Kris Dunn sumó 15. El pívot dominicano Karl-Anthony Towns logró 11 puntos y 14 rebotes en 37 minutos al encestar 3 de 16 tiros de campo, 1 de 3 triples, 4 de 4 desde la línea de personal y entregó cuatro asistencias. Ricky Rubio sumó cuatro tantos en 31 minutos de juego, encestó 2 de 9 tiros de campo, logró cinco rebotes y entregó seis asistencias.