Cuando comenzó la temporada NBA, muchos pronosticaban unos Thunder en caída libre sin Durant en la cancha. Con más de media temporada jugada, esta creencia se ha desvanecido y ha sido, en gran medida, gracias a un extraterrestre.
Russell Westbrook ha hecho lo imposible para mantener a su equipo en un buen nivel competitivo, haciendo todo lo necesario para que, ahora, sean séptimos en el Oeste y con un hueco casi seguro en los Playoffs.
Promedia 10.04 asistencias
El base promedia un triple-doble, algo que sólo ha hecho un jugador en la historia de la NBA: Oscar Robertson. 'Big O' promedió por partido en la temporada 1961-1962 30.8 puntos por partido, 12.5 rebotes y 11.4 asistencias, mientras que Westbrook promedia 31.7 puntos, 10.7 rebotes y 10.04 asistencias.
Ese último dato es el que hace peligrar su prodigiosa temporada, una temporada que seguiría siendo épica en lo que a números se refiere, pero que se quedaría a las puertas de una barrera histórica.
Su camino hacia la leyenda
Con 19 partidos por delante, Westbrook deberá ponerse las pilas -y sus compañeros también- para no ver caer esa estadística a un único dígito. Su siguiente partido no será nada fácil, ya que se mide a los Rockets de su excompañero y máximo rival por el MVP James Harden.
Después, vendrán Dallas, Orlando, San Antonio, Charlotte, Milwaukee, Memphis, Phoenix, Denver por partida doble y Minnesota. La temporada histórica de Westbrook pende de un hilo, el camino no será fácil, pero el '0' de los Thunder tiene en su mano a la historia y hará lo posible por poner su firma en ella.