NBA | NUGGETS 104-110 OKLAHOMA

Los Thunder de Ibaka continúan en racha al vencer en Denver

Oklahoma suma su quinta victoria consecutiva y se afianza como líder de la División Noroeste con la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste y de la NBA. Una noche más Durant, Westbrook e Ibaka se combinaron para dar la victoria a los Thunder. Serge Ibaka fue un seguro en defensa y capturó 10 rebotes, nueve de ellos defensivos. El ala-pívot hispano-congoleño también anotó cuatro puntos, repartió tres asistencias, puso dos tapones y perdió un balón.

ondacero.es

Madrid | 20.01.2016 12:04

Ibaka celebra con Durant una jugada
Ibaka celebra con Durant una jugada | Getty Images

El alero Kevin Durant aportó un doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes que permitieron a los Thunder de Oklahoma City vencer de visitantes por 104-110 a los Nuggets de Denver. Los Thunder (31-12), que tienen la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste y de la liga, sumaron cinco victorias consecutivas y se afianzan líderes en la División Noroeste.

El base Russell Westbrook también logró otro doble-doble de 27 puntos, 12 asistencias, tres recuperaciones de balón y perdió cuatro. Mientras que el pívot reserva suizo Enes Kanter surgió como el factor sorpresa ganador y sexto jugador al conseguir 25 para el equipo de Oklahoma City.

El ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka logró cuatro puntos en 36 minutos que estuvo en la pista del Pepsi Center de Denver. Ibaka encestó 2 de 8 tiros de campo, logró 10 rebotes --nueve fueron defensivos--, repartió tres asistencias, puso dos tapones y perdió un balón, que lo dejaron como uno de los destacados en el juego defensivo.

Los Nuggets (16-26), que han mejorado en su juego de conjunto, al final no pudieron con la superioridad del ataque arrollador de los Thunder y siguen en el penúltimo lugar de la División Noroeste, donde los Timberwolves de Minnesota son los últimos.

El alero italiano Danilo Gallinari logró 21 puntos como líder del ataque balanceado de los Nuggets que tuvieron a cinco jugadores con números de dos dígitos. El ala-pívot Kenneth Faried fue el mejor hombre de los Nuggets en el juego interior al aportar un doble-doble de 17 puntos y 15 rebotes.

Mientras que el base novato, Emmanuel Mudiay, que salió de titular llegó a los 13 puntos y repartió nueve asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego.