Los Thunders, que en 2016 jugaron su cuarta Final de Conferencia Oeste en los últimos seis años, se enfrentarán al equipo de Pablo Laso (actual campeón de La Liga ACB) el próximo 3 de octubre en el Barclaycard Center, y posteriormente el equipo estadounidense se desplazará a Barcelona para jugar el 5 de octubre un partido ante el conjunto azulgrana en el Palau Sant Jordi.
Esta será la segunda vez que el equipo de Oklahoma visite el viejo continente, ya que en 2013 disputó dos partidos de pretemporada, uno contra los Philadelphia 76ers en Manchester y el otro ante el Fenerbahçe Ulker en Estambul.
El Real Madrid ya se ha enfrentado en varias ocasiones a equipos estadounidenses, la última vez el año pasado cuando recibió a los Boston Celtics, que ganaron a los blancos por 111-96, mientras que el FC Barcelona Lassa jugó por última vez contra un equipo NBA en 2012 cuando derrotó por 99-85 a los Dallas Mavericks en El Palau.
La gira de los Thunders por España es parte de la NBA Global Games, estrategia con la que la National Basketball Association busca ganar más seguidores en Europa.