El gobierno turco sigue su guerra con el jugador de los Portland, Enes Kanter. Va a prohibir la emisión de los partidos entre Golden State Warrios y Portland Blazers en la televisión nacional, por lo que los aficionados de Turquía que quieran ver las finales del Oeste tendrán que recurrir al NBA League Pass o a otras plataformas por Internet.
Problemas entre Kanter y Erdogan
La presencia de Kanter en las finales ha provocado que la televisión turca haya decidido no emitir los partidos por los problemas del jugador con el gobierno de Erdogan, al que ha criticado de forma pública en numerosas ocasiones y con el que ha tenido varios enfrentamientos, acusándole de "dictador".
Hace unos días el jugador denunció en Twitter que su nombre había sido censurado en todas las transmisiones de los partidos de los Blazers, tanto por el comentarista como en los rótulos.
'S Sport', el canal que emite los partidos de la NBA en Turquía, ha confirmado que en esta ocasión no los emitirá por lo que los espectadores de este país tendrán que escuchar los partidos en inglés. La NBA ha asegurado que todos los partidos de los Blazers se podrán ver en Turquía a través de su plataforma de NBA League Pass.