SUPERCOPA | VALENCIA BASKET 83 - 78 UNICAJA

El Valencia Basket se cobra la revancha ante el Unicaja en la Supercopa

La Supercopa ya conoce a su primer finalista. El Valencia Basket se impuso al Unicaja, su rival en la pasada final de la EuroCup, por 83-78. Esta vez, la moneda cayó del lado de los de Txus Vidorreta, que se medirán al Real Madrid o al Herbalife Gran Canaria.

ondacero.es

Madrid | 22.09.2017 22:22

Fernando San Emeterio intenta entrar a canasta
Fernando San Emeterio intenta entrar a canasta | Agencia EFE

El Valencia Basket ya espera rival para la final de la Supercopa Endesa después de imponerse en la primera semifinal a Unicaja por 83-78 gracias a su buena defensa en los momentos finales y a un gran partido del reciente fichaje Erick Green (18 puntos), tomándose así una pequeña revancha ante el conjunto malagueño, que le arrebató la pasada campaña la EuroCup.

Los de Txus Vidorreta se llevaron un partido marcado por los arreones de cada equipo. El Valencia dio primero con un sensacional Green y Unicaja reaccionó siempre y acabó peleando un partido que se decidió por los constantes fallos en ataque de los malacitanos en los dos últimos minutos de partido.

El momento Dubljevic

El inicio del primer partido oficial de la temporada ACB estuvo marcado por la sensacional actuación de Erick Green, reciente fichaje 'taronja'. El exjugador del Olympiakos hizo un primer cuarto que cualquier jugador firmaría para un debut. Sus 10 puntos (100% de efectividad) y un total de 13 de valoración hicieron que, junto a los 7 puntos de San Emeterio, el campeón de la Liga Endesa tomara las primeras ventajas (35-18, min.10).

El Unicaja reaccionó y Salin, con dos triples consecutivos, lideró esa remontada, que se fraugó por la defensa de los de Joan Plaza, mucho mejor en el segundo cuarto y en el tercero. Un tercer cuarto que arrancó con un parcial de 4-14, que puso a dos puntos a los de Málaga (54-52), dispuestos de nuevo amargar a su rival.

Entonces llegó el momento de Bojan Dubljevic, que se echó a su espalda a un equipo que había tirado por tierra el buen trabajo del Unicaja después del descanso. 10 puntos del pasado MVP de la final de la Liga Endesa y el buen hacer del internacional Joan Sastre hicieron que los de la capital del Turia recuperaran las buenas sensaciones del comienzo del partido.

Remontada sin premio

El partido se mantuvo controlado por el Valencia (73-65, min.35) pero la buena actuación de Nedovic (23 puntos) y Brooks (14) volvió a meter a Unicaja por enésima vez en el partido.

La remontada final la tuvieron los de Joan Plaza a tiro (76-75, min.38) pero sus malas decisiones en ataque, donde se precipitó mucho, y un triple de Doonerkamp hicieron que el Valencia Basket ganase y se clasificase para su segunda final de la Supercopa tras la de Vitoria en 2010, dónde cayó ante el Barcelona por 63-83.