LIGA ACB | MORABANC 89-84 VALENCIA BASKET

El Valencia Basket pierde ante un MoraBanc Andorra que se acerca a los playoff

El Valencia Basket ha caído ante el MoraBanc Andorra en un partido que pone a los andorranos cada vez más cerca de jugar los playoff por el título. La defensa, y el acierto en los minutos finales, fueron la clave de la victoria local ante el cuadro che.

ondacero.es

Madrid |

Joan Sastre, con la bola | EFE

El MoraBanc Andorra logró una victoria vital (89-84) ante el que era el colíder de la Liga ACB, el Valencia Basket, que le consolida en la octava posición de la tabla y le acerca a disputar las eliminatorias al título. El conjunto que dirige Joan Peñarroya volvió a mostrarse inexpugnable en casa, exhibiendo mucha intensidad y un juego coral ante un Valencia que, pese a llegar a perder por quince puntos, se mantuvo vivo hasta el final.

La defensa y el acierto en los instantes finales han sido clave para la victoria de un MoraBanc que se ha llevado catorce de los quince partidos que ha disputado esta temporada como local.

Intercambio de golpes en un primer cuarto en el que el equipo 'taronja' se adelantó por un punto (23-24). Los ataques fluían y, por los locales, destacaba David Walker, muy acertado en sus acciones.

En el segundo período, los de Peñarroya, que tenían la baja de última hora de Burjanadze, han encontrado a Shermadini y a sus exteriores y, con una gran defensa, han secado al rival, que no encontraba el camino hacia la canasta. El Andorra llegó a dominar por 40-26, pero el Valencia arreglaba las cosas con tres triples consecutivos antes del descanso, para ajustar las cosas (40-35). Empezaba a aparecer Sato, el más destacado de los visitantes.

Tras el descanso, los locales han vuelto a salir efectivos, sumando dentro de la zona y con amenaza exterior. Un triple de Czerapowicz situaba la máxima diferencia en el marcador, un 65-50 que hacía daño a los valencianos. El Valencia no encontraban fluidez y echaba en falta puntos de hombres como San Emeterio o Diot. Un gancho de Shermadini sobre la bocina situaba el 69-58 antes de afrontar el último cuarto.

Los andorranos brillaban en defensa e intensidad y los de Pedro Martínez sobrevivían desde el tiro exterior. Con buenas acciones de Sikma y un efectivo Sato recortaban de nuevo distancias, llegando a empatar a poco más de cuatro minutos para el final (78-78). Pero en los momentos decisivos, con puntos importantes de Stevic y mucha intensidad, el Andorra fue capaz de mantener el mando y llevarse una victoria que lo deja muy cerca del 'play-off'. Ganar el miércoles en Sevilla certificaría la octava plaza.