Los Warriors se divierten ante los Wizards liderados por sus All Star Curry y Durant
Los Golden State Warriors consiguieron su novena victoria consecutiva en la cancha de los Washington Wizards con un gran partido de Curry, Durant, Cousins y Green. Tanto les cundió su visita que vieron al expresidente Barack Obama.
El base Stephen Curry hizo gala de ser nombrado de nuevo titular al Partido de las Estrellas y aportó 38 puntos que lo dejaron al frente del ataque balanceado y ganador de los Warriors de Golden State, que se impusieron de visitantes por 118-126 a los Wizards de Washington.
Junto a Curry, que anotó 14 de 24 tiros de campo, el alero Kevin Durant, que también fue elegido titular al All-Star del próximo 17 de febrero, consiguió 21 puntos y cinco asistencias como segundo máximo encestador. Curry llegó a 19 partidos en lo que va de temporada que ha anotado al menos 30 puntos.
Mientras que el pívot DeMarcus Cousins confirmó que va a más en su rendimiento y aportación ofensiva a medida que se adapta al juego de su nuevo equipo y consiguió 17 tantos después de anotar 8 de 12 tiros de campo, incluido un triple, capturó seis rebotes defensivos y dio tres asistencias. Pero si los Warriors tuvieron a un jugador decisivo dentro de la pintura fue al ala-pívot Draymond Green, quien capturó 15 rebotes, incluidos 13 defensivos, dio siete asistencias, puso un tapón y anotó siete puntos.
El base Russell Westbrook repitió triple-doble, el decimoquinto en lo que va de temporada, y volvió a ser decisivo en el triunfo que lograron los Thunder de Oklahoma City al imponerse por 122-116 a los Pelicans de Nueva Orleans. Westbrook volvió a estar imparable en todas las facetas del juego y lo demostró con una aportación de 23 puntos, 17 rebotes 16 asistencias, que lo dejaron con el triple-doble 119 de su carrera profesional, sólo superado por el legendario Oscar Robertson.
El alero Paul George, que recibió la buena noticia de ser elegido entre los cinco titulares del equipo de la Conferencia Oeste que disputen el próximo 17 de febrero la 58 edición del Partido de las Estrellas, se reivindicó también como All-Star al aportar un doble-doble de 23 puntos y 11 rebotes.
El escolta español Álex Abrines, quien se perdió 13 partidos con los Thunder, dos por enfermedad, y otros 11 por "asuntos personales", completó su tercer partido seguido con los Thunder en el banquillo. El entrenador del equipo de Oklahoma City, Bill Donovan, dijo que Abrines todavía no está en la forma adecuada para que pueda volver a la competición.
Los Pelicans, que siguieron por tercer partido consecutivo sin el pívot titular Anthony Davis, lesionado, y a quien George le ganó el desempate para ocupar el puesto de titular en el All-Star, tampoco pudieron tener al ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, quien la noche anterior sufrió un tirón muscular en la pierna derecha durante el partido que el equipo de Nueva Orleans disputó y perdió (94-98) ante los Pistons de Detroit.