ESTRELLA ROJA 76-65 FC BARCELONA

Un Barça con poco fuelle pierde en Belgrado

Un Barça, en depresión y que perdió a Pau Ribas antes del descanso por una lesión en el tendón de Aquiles, cedió su segunda derrota consecutiva en tres jornadas en la Euroliga, esta vez en Belgrado ante el Estrella Roja (76-65) en un partido que se decidió en el segundo cuarto.

ondacero.es

Madrid | 26.10.2016 21:50

 El entrenador del FC Barcelona Lassa, el griego Georgios Bartzokas.
El entrenador del FC Barcelona Lassa, el griego Georgios Bartzokas. | Agencia EFE

Sin recursos en ataque, con timidez en defensa y sin ritmo de juego, el Barça ya no fue capaz de remontar cuando se situó por detrás en el marcador y echó en falta el liderazgo de Rice o el carácter dominador de Ante Tomic en la pintura. Todo se decidió en los últimos cuatro minutos del segundo cuarto. El Barcelona se colapsó y encajó un parcial 16-0 en los últimos cuatro minutos antes de llegar al descanso.

Hasta entonces había conseguido su máxima diferencia (24-31), pero un cúmulo de malas decisiones, de desconexión absoluta y la lesión de Pau Ribas, que cayó lesionado y tuvo que ser retirado en camilla, marcaron los minutos finales del primer tiempo y también la suerte del partido. Así que de un 24-31 se pasó al 40-31 al descanso, con dos jugadores destacados por parte de los serbios, ya que en la remontada serbia destacaron Guduric y Simonovic con 13 y 10 puntos, respectivamente.

El inicio del partido fue un cúmulo de errores, de pérdidas de balón y de falta de acierto en los lanzamientos. Los primeros cinco minutos se finiquitaron con un 6-6 y sólo la aparición en escena de Brad Oleson cambió el escenario y el ritmo del partido. El estadounidense, con su acierto, lideró el ataque del Barça que se escapó con 9-16. En el inicio del segundo cuarto igualó el Estrella Roja (17-18), pero tres triples de Ribas pusieron la diferencia de su equipo donde estaba (24-31), hasta que llegó la desconexión, la lesión de Ribas, la mayor intensidad de los serbios y un 40-31 ante un exultante Kombank Arena que congregó a más de 18.000 seguidores.

La clave del partido estaba en la salida del tercer cuarto. El Barça necesitaba que apareciera Tyrese Rice, que también se quejó de problemas físicos y hasta entonces había anotado 4 puntos, o de Ante Tomic (2 puntos, 2 rebotes en el descanso), pero sobre todo el equipo de Bartzokas necesitaba mejorar su defensa. Pero no fue así. Encajó 20 puntos el Barça en el tercer cuarto. Pese a la mejoría de Rice, los azulgrana nunca estuvieron en disposición de disputarle el partido a los serbios, ni siquiera cuando se pusieron a ocho puntos (53-45), después de un parcial 0-5 en la que fue la máxima diferencia del Estrella Roja hasta entonces (53-40).

Jugando punto a punto, los de Dejan Radonjic midieron su ventaja ante un rival que no creyó nunca en la remontada, un equipo que jugó a tirones y que no encontró nunca la manera de imponer su juego, pese a la superioridad manifiesta en el juego interior.

Después de alcanzar su máxima ventaja con una canasta de Bjelica en el inicio del último cuarto (62-48), el Barça se acercó, como mucho, a los nueve puntos (64-55), pero los serbios jugaron con oficio, y aprovecharon la falta de balance defensivo para no verse agobiados. Al final los de Bartzokas cayeron por 76-65, es su segunda derrota en tres partidos y necesitan reaccionar el próximo viernes en el encuentro que jugarán ante el Bamberg en el Palau Blaugrana.