Quique Setién ya no es entrenador del FC Barcelona. Lo que en enero parecía una vuelta al 'estilo Cruyff',con un toque español tras el éxito de juego en Betis y en Las Palmas, ha acabado en fiasco.
Así ha sido tras perder la Liga ante el Real Madrid, con los pinchazos sufridos en la 'Liga posconfinamiento' y, especialmente, tras el ridículo en la Champions League con una dura derrota por 2-8 ante el Bayern de Múnich.
Después de prácticamente un día entero de Junta Extraordinaria en Can Barça, y de que Eric Abidal, comunicara al técnico cántabro la decisión del club, finalmente se ha hecho oficial que Quique Setién no seguirá al frente del Barcelona.
El hasta ahora seleccionador de Países Bajos, Roland Koeman, se encuentra en este momento rescindiendo su contrato con el combinado holandes. Firmará por dos años y un tercero opcional.
Koeman es el entrenador elegido, tras descartar intermenete y externamente a Mauricio Pochettino.
De la Junta Extraordinaria se ha concluido con que Josep María Bartomeu ni va a dimitir ni va a convocar elecciones de forma inminente. Agotará su mandato y las nuevas elecciones se celebrarán el 15 de marzo de 2021.
Así la Junta de Bartomeu lograría no acabar su mandato en déficit y evitarían tener que abonar el aval. Además, habrá una Junta extraordinaria en octubre.
También puede interesarte:
Setién: "Es una derrota dura, pero el Clásico en ningún caso iba a ser decisivo"