SUPERCOPA DE ESPAÑA

Barcelona - Osasuna: el campeón ante el novato

El Barcelona regresa a Riad dispuesto a defender el título y en busca del punto de inflexión que encontró el año pasado con la conquista de su decimocuarta Supercopa de España, lo que pasa, en primer lugar, por superar en semifinales al debutante Osasuna, que cuenta con la baja del lesionado argentino Chimy Ávila.

EFE

Madrid | 11.01.2024 09:04

Barcelona - Osasuna: el campeón ante el novato
Barcelona - Osasuna: el campeón ante el novato | Getty

Tras su exhibición en la final de 2023 con un partido coral ante el Real Madrid (1-3), el equipo azulgrana se marchó de Arabia Saudí con el primer título de la era Xavi Hernández en el bolsillo y un chute de confianza y autoestima que se extendió también al campeonato de Liga, escenificando lo que parecía un cambio de guardia en el fútbol español.

Sin embargo, aquel equipo que gobernó con autoridad el torneo de la regularidad con 26 porterías a 0, un año después encadena 20 encuentros sin ser capaz de ganar por más de un gol de diferencia. El proyecto de Xavi parece encallado y Riad podría ser de nuevo el bálsamo para curar todos los males del Barça.

No estarán los lesionados Ter Stegen, Gavi ni Marcos Alonso. Sin el alta médica han viajado Pedri, Cancelo e Iñigo Martínez, aunque solo el canario, que ha hecho parte de los últimos entrenamientos con el grupo, parece tener opciones de jugar algunos minutos.

Osasuna, en busca de una final histórica

Por su parte, Osasuna, que llega a la cita como subcampeón de Copa, tiene ante sí la oportunidad de poder disputar la tercera final de su historia, algo que pasa por dar la campanada ante el Barça.

A pesar de las malas sensaciones que lleva arrastrando el equipo, los hombres de Jagoba Arrasate han reconducido en cierto modo su situación. Tan solo han caído en uno de sus seis últimos enfrentamientos, reforzando especialmente su moral la semana pasada gracias a su victoria en la Copa del Rey ante el Castellón en la prórroga (0-1).

El argentino Chimy Ávila, no podrá participar, pues no ha conseguido superar las molestias en el sóleo de la pierna izquierda sufridas ante el Almería y es la única baja de su equipo para este encuentro. Los elegidos para saltar desde el inicio al serán los habituales durante las últimas fechas.