El técnico español Roberto Martínez debutó en un partido oficial como seleccionador de Bélgica con una victoria por 0-3 ante la de Chipre en Nicosia, con un doblete de Lukaku y un tanto más de Carrasco, en el primer partido de ambos en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
Tras estrenarse en el puesto con una derrota por 0-2 ante España en un amistoso jugado el jueves pasado en Bruselas, lo que le granjeó fuertes críticas, Roberto Martínez dirigió por primera vez a los diablos rojos en un partido oficial y lo hizo con victoria y gracias al oportunismo del delantero del Everton Romelu Lukaku y al acierto de Carrasco.
Con su decimoctavo tanto como internacional, Romelu Lukaku abrió el marcador a los trece minutos al rematar de cabeza al fondo de las mallas un rechace al larguero de Kostas Panayi tras un primer intento a Thomas Meunier.
Lukaku y Carrasco apuntillaron a Chipre
Tras unos instantes se inquietud en el banquillo belga por la peligrosas llegadas del equipo chipriota, el propio Lukaku aprovechó otro rechace del portero chipriota, esta vez tras un disparo de Yakkick Carrasco, para lograr, de nuevo de cabeza, el 0-2 en el minuto 61 y acabar con la resistencia del equipo local.
Con el equipo de Christakis Christoforou ya rendido, a nueve minutos del final el extremo del Atlético de Madrid Yannick Carrasco estableció el que iba a ser el definitivo 0-3 al rematar a placer un centro desde izquierda de Eden Hazard.
El nuevo jugador del Chelsea Michy Batshuayi, que sustituyó a Lukaku en el minuto 73, tuvo la oportunidad de ampliar la goleada, de penalti, en el minuto 90, pero su disparo lo detuvo Panayi. Los diablos rojos firmaron sin excesiva brillantez la novena victoria en el décimo enfrentamiento contra Chipre.