El cancerbero gerundense, de 23 años, pasó en esta jornada el reconocimiento médico con la entidad bética, que entre sus características futbolísticas destacó su "seguridad, reflejos" y el control del juego por alto.
Pau López cubrirá una de las vacantes que se han producido en esa demarcación por la marcha de los tres porteros de la pasada campaña: Antonio Adán, que negocia con el Atlético de Madrid; Dani Giménez (Deportivo) y el joven Pedro López, mientras que el español Joel Robles, del Everton, ultima su llegada al Betis.
El meta catalán comenzó su carrera en las categorías inferiores del Girona antes de pasar a la cantera del Espanyol, con cuyo primer equipo debutó en diciembre de 2014, tras lo que fue cedido en la temporada 2016-17 al Tottenham Hotspur inglés y el pasado curso regresó a la disciplina del conjunto perico.
El nuevo refuerzo verdiblanco, cinco veces internacional sub-21 con España y que en total ha disputado 78 partidos en la élite, declaró a los medios de su nuevo club que "el proyecto del Betis es ilusionante" y no se lo pensó "ni un segundo" para decantarse por él.
"Ojalá pueda dar tranquilidad y seguridad bajo palos para que los compañeros de arriba tengan la capacidad para marcar la diferencia", recalcó Pau López, que calificó al Betis como "un club histórico a que todo el mundo respeta" y que cuenta con "una afición increíble, de las mejores de España".