La tenista española Carla Suárez se ha clasificado este jueves para las semifinales del torneo WTA de Doha (Catar), que se disputa en pista dura, tras vencer a la checa Petra Kvitova (6-3, 0-6 y 3-6) en un duelo de 1 hora y 32 minutos de duración y cuyo resultado permitirá a la canaria medirse a la también checa Lucie Safarova en el penúltimo paso hacia el título.
Suárez, novena cabeza de serie del certamen, se impuso a la principal favorita tras un partido donde la española remontó un set en contra. Kvitova, que llegaba a Doha después de ser finalista el pasado sábado en Dubai, inició el encuentro ante la canaria con fuerza; la checa rompió el primer turno de saque rival, lo consolidó y gestionó esa ventaja en el marcador para sellar la primera manga por 6-3 y sin sobresaltos.
El segundo set, en cambio, sirvió para que Suárez cambiara por completo su dinámica de juego. La tenista de Las Palmas de Gran Canaria le endosó un 'rosco' a Kvitova en apenas 24 minutos, transformando tres bolas de 'break', y viniendo de una primera manga en la que no había gozado de ninguna oportunidad de rotura.
Ambas jugadoras dejaron la intensidad para el tercer set, el más largo de todos (42 minutos), y donde Suárez empezó con un parcial de 0-4. Aunque Kvitova no se dio por vencida y logró recortar la diferencia en el marcador, hasta situarse 3-4 y con saque a su favor. Sin embargo, la española volvió a quebrar el servicio de su contrincante (3-5) para cerrar, a continuación, el triunfo final por 3-6.
En la penúltima ronda del campeonato, Suárez se medirá a la checa Lucie Safarova, quien en poco más de una hora superó (6-2 y 6-1) a la alemana Andrea Petkovic, sexta favorita del torneo catarí.