La campeona olímpica española Carolina Marín se impuso cómodamente a la japonesa Sayaka Sato en los octavos de final del Mundial de Bádminton 2018, en un partido de dos sets (21-7, 21-13) y jugará los cuartos ante una rival todavía por determinar.
Sato, la número 17 del mundo y cabeza de serie número 15 en el torneo, no logró superar a la onubense (Huelva, 1993), dos veces campeona mundial (2014 y 2015) y que actualmente ocupa el número 8 en la clasificación del mundo.
Marín ha aterrizado en China habiéndose proclamado recientemente campeona de Europa por cuarta vez (la tercera consecutiva) y busca salir victoriosa en la competición que se celebra en la ciudad china de Nankín (este), tal y como lo hizo en 2014 y 2015.
Es la única jugadora española que se mantiene en la competición
La campeona olímpica en Río 2016 es la principal baza española en los vigesimocuartos mundiales de bádminton y es ya la única jugadora que se mantiene en competición después de las eliminaciones de Beatriz Corrales en primera ronda y de Pablo Abián y Luis Enrique Peñalver, que cayeron en segunda ronda.
En un mensaje publicado a través de las redes sociales tras su debut en China, en el que venció a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan, la española aseguraba que se sentía "muy bien" con la estrategia que está siguiendo el equipo en China y con su propia forma física.
"Quiero agradecer todos los mensajes de ánimo que me llegan desde España para luchar por el Mundial", apuntaba la jugadora.