El Chelsea, gracias a un solitario tanto del defensa alemán Antonio Rüdiger en la segunda mitad, superó con más apuros de los previstos al batallador Swansea City (1-0), que se pudo haber ido de Stamford Bridge con un saco de goles de no ser por el buen hacer de su guardameta Lukasz Fabianski.
Le costó más de lo esperado encontrar el camino del gol al vigente campeón de la Premier League, hoy sin Eden Hazard en el 'once', y con unos Willian, Morata y Pedro con la pólvora mojada.
Los 'Swans', por su parte, se plantaron en el suroeste de Londres sin su máxima estrella, el goleador internacional inglés Tammy Abraham -7 tantos en liga-, cedido, precisamente, por el Chelsea en el conjunto galés. Wilfried Bony, visiblemente pasado de peso, lideró el ataque visitante, junto a Jordan Ayew y al hoy pésimo Renato Sanches acompañándole arriba.
Antonio Conte, técnico local -fue expulsado poco antes del descanso por protestar; primera vez en Inglaterra-, introdujo cuatro modificaciones con respecto al equipo que empató el sábado 1-1 con el Liverpool en Anfield: Fàbregas, Willian, Pedro y el hoy goleador Rüdiger entraron por Drinkwater, Bakayoko, Hazard y Azpilicueta.
El encuentro fue un monólogo de los de azul, con ocasiones claras en la primera mitad de Willian, Morata y Pedro que rechazó un inspirado Fabianski.
El guardameta polaco, antiguo jugador del Arsenal, fue, además, el artífice de la expulsión de Conte al filo del entretiempo, ya que se demoró más de la cuenta en un saque de portería, lo que propició la ira del técnico italiano desde la línea de cal.
A los nueve minutos de la reanudación, Rüdiger logró batir, en el enésimo intento, a Fabianski con un remate de cabeza en el segundo palo después de un disparo de Kanté que rechazó en primera instancia Bony con la cabeza.
El gol relajó los ánimos de la grada y quitó presión a los locales, que pudieron, eso sí, ampliar su ventaja con varias ocasiones manifiestas de Morata y Alonso que sacó el acertado guardameta polaco.
Pese a alguna intentona esporádica de los visitantes, que prácticamente no pasaron el centro del campo y no probaron a Courtois, el marcador de Stamford Bridge no se volvió a mover y el Chelsea se llevó un merecido e importante triunfo que lo mantiene en tercera posición de la Premier League, con 29 puntos, a tres del Manchester United y a 11 del líder, el Manchester City, y uno por encima del Arsenal, cuarto en la tabla.