El ciclista murciano ha recordado la sanción de un minuto que los jueces de la Unión Ciclista Internacional (UCI) impusieron al Movistar por irregularidades en la contrarreloj por equipos.
"Tiene un sabor especial por todo lo que ha pasado en esta Volta. La verdad es que es una cuestión extradeportiva. No nos gusta que sea así, pero lo que hemos hecho es que todo el mundo disfrute, que disfrute con lo que hacemos, tanto yo como todos los compañeros y rivales", ha afirmado tras cruzar la meta.
Sobre la etapa, de 182 kilómetros con inicio en Valls y final en Lo Port, cerca de Tortosa (Tarragona), Valverde ha asegurado que en la subida tenía "buenas piernas" y ha destacado el papel en la ascensión de sus compañeros Rubén Fernández y, especialmente, Marc Soler.
"Marc Soler ya sabéis que es muy bueno. Va a ser un corredor que va a ganar lo que él quiera. Es un corredor capaz de ganar cualquier vuelta. Ya ha ganado el Tour de Porvenir. Está fenomenal. Tiene 23 años y ya veis la progresión que va teniendo", ha enfatizado Valverde.