"En este momento Egan ya se encuentra despierto y está siendo tratado en la unidad de cuidados intensivos donde cuidarán de cómo responda su cuerpo a las cirugías y diferentes intervenciones a las que ha sido sometido", expresó el Team Egan Bernal en un comunicado.
En el documento, firmado por la representante de Bernal, Xiomara Guerrero, se confirmó además que el jefe de filas del Ineos Grenadiers sufrió fracturas en algunas vértebras, en el fémur y la rótula derechos y en varias costillas, y además tuvo una perforación pulmonar como consecuencia del choque contra el autobús.
"El personal médico intervino quirúrgicamente en su pierna derecha y después de ser estabilizada ingresó a una segunda cirugía donde estabilizaron la fractura de vértebras", agregó la información.
Por su parte, la Clínica de la Universidad de La Sabana señaló en un nuevo parte médico que el ciclista de 25 años fue extubado después del mediodía "sin ninguna complicación" y está, en este momento, "consciente, con movilidad en las cuatro extremidades".
"Se procedió a realizar el seguimiento y el ajuste del soporte ventilatorio y del soporte inotrópico. Además de esto se llevó a cabo la profilaxis antimicrobiana y antitrombótica. También se le dio manejo de líquidos y electrolitos", añadió el centro médico.