El ciclista de Movistar, Enric Mas, ha abandonado este sábado el Tour de Francia en la primera etapa tras involucrado en un dura caída a falta de 24 kilómetros de meta de la primera etapa.
Según ha informado su equipo al final de la etapa, el ciclista español sufría "un fuerte golpe y dolor en el hombro derecho, zona escápula". Unas horas más tarde han comunicado el parte médico oficial de Mas que sufre "fractura de escápula derecha, sin desplazamiento" y "abrasiones superficiales en brazos y piernas".
Sabastián Unzué, uno de los directores del equipo, ha admitido que esta caída y el consiguiente abandono ha sido "un palo duro", aunque esperan "recuperarse" y "mirar adelante" pensando ya en la Vuelta a España. Unzué tiene claro que si Mas no ha intentado siquiera volver a la carrera tras la caída ha sido porque "no ha podido" y ha asegurado que el equipo no contaba con una segunda opción para la general. "La primera y única opción era Enric".
Otro director del equipo, Patxi Vila, ha lamentado que esta "es la peor manera de empezar el Tour (...) Pero habrá que sentarse y aceptarlo como una oportunidad".
En la caída también se vio involucrado el ecuatoriano Richard Carapaz, que sí pudo volver a la carrera, aunque perdió muchos minutos. Unas horas más tarde se ha sometido a una ecografía que ha revelado una pequeña rotura en la rótula izquierda, lo que le ha llevado también a abandonar la carrera.