FUERON EL MEJOR EQUIPO DE 2013 A 2016

El equipo Movistar continuará en el pelotón ciclista al menos hasta 2021

Tras el adiós de Sky, Movistar ha confirmado que va a continuar siendo parte del pelotón ciclista al menos durante tres temporadas más. En estos ocho años, el equipo ha logrado dos grandes vueltas por etapas, once podios en grandes vueltas, siete victorias por equipos en grandes vueltas y dos campeonatos del mundo, entre ellos el de Alejandro Valverde en 2018.

ondacero.es

Madrid |

Alejandro Valverde | EFE

El equipo Movistar seguirá en el pelotón ciclista al menos hasta el 2021, después de que este domingo se hiciera público por parte de la empresa de telefonía que el patrocinio al equipo se extiende tres años, hasta 2021.

Movistar ha sido el patrocinador principal del equipo en las últimas ocho temporadas, dando continuidad a una estructura mítica en el ciclismo que en el año 2019 celebrará su cuadragésima temporada en el pelotón profesional.

A lo largo de estas últimas ocho temporadas, Movistar ha conseguido ser el mejor equipo del mundo UCI World Tour durante cuatro años consecutivos (2013 a 2016), dos grandes vueltas por etapas (Giro 2014 y Vuelta 2016), 11 podios de grandes vueltas, siete victorias de grandes vueltas por equipos, dos campeonatos del mundo individuales (Alejandro Valverde 2018 y Rui Costa 2013), un récord de la hora (2015) y 27 títulos en campeonatos nacionales.

Asimismo, se han obtenido un total de 257 victorias individuales, repartidas por los cinco continentes, tanto en las clásicas del WorldTour como en la práctica totalidad de las vueltas por etapas.

Alejandro Valverde (tres veces número uno del mundo en el ránking mundial UCI y podium en las tres grandes vueltas) y Nairo Quintana (ganador de Giro, Vuelta y tres veces podium en el Tour) son los ciclistas que más éxitos han aportado al equipo.

Para Eusebio Unzué, mánager general del Movistar Team, "el apoyo de Telefónica ha sido clave en la consecución de estos resultados, especialmente considerando que llegó en uno de los momentos más difíciles para nuestro deporte. Nuestro compromiso es seguir estando a la altura de esta gran marca y representar a sus profesionales y clientes por todo el mundo", dijo.