Jonas Vingegaard ha ganado este jueves la última etapa de montaña del Tour de Francia, en Hautacam, y ha dejado sentenciada la carrera después de aumentar su ventaja con Pogacar en más de un minuto. A falta de la contrarreloj del sábado el danés le saca 3'26" al esloveno.
Hasta cinco veces intentó atacar el campeón de las últimas dos ediciones de la carrera, aunque en ninguna logró distanciarse del maillot amarillo. La etapa ha tenido de todo, incluso una caída de Pogacar en un descenso. El esloveno logró reincorporarse, pero ya no volvió a intentar atacar a un Vingegaard que se permitió el lujo de esperarle y dejar una imagen para el recuerdo de los dos ciclistas dándose la mano durante la etapa.
A falta de 4,5 kilómetros, Pogacar no pudo seguir el ritmo que marcaba el entonces líder de la etapa, Wout van Aert, que se escapó junto a Vingegaard para dejarle la etapa en bandeja. Es la segunda victoria del danés en este Tour.
Por detrás, el británico Geraint Thomas consiguió terminar la etapa cuarto y prácticamente asegurar su plaza en el podio aventajando en más de tres minutos al francés David Gaudu. Será la tercera vez que Thomas se suba al podio en Francia tras su victoria en 2018 y su segundo puesto en 2019.