Alexander Kristoff (UAE) consiguió la victoria en la primera etapa del esperado Tour de Francia 2020 en un día marcado por la lluvia y las caídas. El noruego se impuso en el "sprint" con el que terminó la accidentada primera etapa en Niza y sus alrededores.
El noruego, que se alzó con su quinto triunfo en la ronda gala, se vistió también con el maillot amarillo de líder. Importantes corredores de la general como Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Pavel Sivakov y George Bennett estuvieron implicados en varias de las caídas del día, en las que también se vieron mermados los sprinters Caleb Ewan y Giacomo Nizzolo.
Ante la incesante lluvia y las numerosas caídas, el Jumbo Visma pidió calma al resto de equipos, que rodaron prácticamente neutralizados hasta la última media hora de carrera. Finalmente, y tras una caída a falta de tres kilómetros de meta que dejó cortado a la mitad del pelotón, la primera etapa se decidió al sprint, con victoria de Alexander Kristoff. El ciclista del Emirates fue el más rápido en una llegada masiva y distanció al danésMads Pedersen, del Trek, y al holandés Cees Bol, del Sunweb.