Nairo Quintana vence en una agitada etapa donde Froome perdió tiempo en los últimos kilómetros
El colombiano de Movistar Team Nairo Quintana ha logrado la ansiada victoria para su equipo en el Tour de Francia 2018. En una etapa que arrancó al estilo motociclismo, con parrilla de salida, y que ha sido de las más cortas de la historia, 65km. Quintana arrancó al comenzar el último puerto donde subió junto a Majka y que dejó atrás en los último kilómetros. La clasificación general mantiene los puestos de inicio de etapa. Chris Froome perdió distancia en los últimos kilómetros y Thomas afianza el liderato.
ondacero.es
Madrid |
El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó la decimoséptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Bagnères-De-Luchon y el Col du Portet, de 65 kilómetros, en la que el británico Geraint Thomas (Sky) reforzó el maillot amarillo.
Quintana, de 28 años, hizo el ascenso del Portet en solitario y llegó a meta con un tiempo de 2h.21.28, a una media de 27,7 kms/hora. Le siguió el irlandés Daniel Martin (UAE Emirates) a 28 segundos y el líder Geraint Thomas a 47.
Thomas refuerza el maillot amarillo. Dumoulin es segundo a 1.59 y tercero Chris Froome a 2.31. Este jueves se disputará la decimoctava etapa, entre Trie-Sur-Baise y Pau, de 171 kilómetros.