Roglic no tomará hoy la salida en la decimoséptima etapa de la Vuelta ciclista a España como consecuencia de las heridas sufridas en esa caída que protagonizó en el final de la etapa de ayer, en esa caótica llegada a Tomares.
Su equipo, el Jumbo Visma, ha anunciado a través de las redes sociales que "desgraciadamente, Roglic no estará en la salida de la etapa 17 como consecuencia de la caída de ayer. Recupérate pronto, campeón! Gracias por todos los momentos bonitos de esta Vuelta. Tenías planes ambiciosos para los últimos días, pero lamentablemente no está destinado a ser", añade el Jumbo, animando a su corredor
Según el parte firmado ayer por los médicos de carrera tras la caída, el triple ganador de la Vuelta sufría "policontusiones, heridas superficiales en codo, cadera y rodilla del costado derecho que han precisado de curas locales". Unos problemas físicos que finalmente han obligado a Roglic a retirarse.
Esta marcha del esloveno favorece a Enric Mas, que ahora es segundo en la general, a dos minutos del líder, el belga Evenepoel. Otro español como Juan Ayuso completaría el podio, a 4:49 del maillot rojo.