El australiano Rohan Dennis batió este miércoles a Tom Dumoulin en esperado duelo de la Contrarreloj Individual del Mundial de ciclismo en ruta de Innsbruck (Austria) y se proclamó campeón del mundo arrebatándole precisamente al neerlandés el maillot arco iris en una prueba en la que el español Jonathan Castroviejo fue sexto.
Dennis completó una impresionante carrera sobre el exigente recorrido de 52,5 kms. con una subida de 5 kms. al 7 por ciento en el km.30, que terminó en una hora, 3 minutos y 2 segundos, y no tuvo ningún rival que se le acercase.
Dumoulin, de nuevo segundo
Al final, Dumoulin casi hasta pierde la plata en beneficio del belga Victor Campenaerts, pero la salvó por solo 53 centésimas de segundo sobre el campeón de Europa de la especialidad en 2017.
En meta, tanto Dumoulin como Campenaerts se dejaron un minuto y 21 segundos con respecto a un Dennis que voló literalmente sobre Innsbruck doblando en el camino a corredores de la talla del bielorruso Vasil Kiriyenka, oro en 2015, y el vasco Castroviejo, bronce en 2016.
Castroviejo acabó sexto
Con todo, gran crono del vizcaíno de Algorta Castroviejo, sexto a menos de un minuto del podio y muy cerca del cuarto y el quinto, el polaco Michal Kwitakowski y el portugués Nelson Oliveira, que le aventajaron en la llegada en apenas 13 y 3 segundos respectivamente.
Su compatriota Marc Soler también completó una buena carrera de menos a más hasta terminar vigésimo tercero, a 4.47 del hoy intratable e inalcanzable Rohan Dennis.