Hacía años que no se veía una superioridad tan insultante en el Tour de Francia. El esloveno Pogacar es el amo indiscutible de la ronda gala y repetirá su triunfo del año pasado. Así lo ha demostrado en las dos últimas jornadas, sumando dos victorias consecutivas en escenarios míticos: primero, llevándose la etapa reina en el Col de Portet… y después, ganando también en Luz Ardiden en una jornada en la que también se subió el Tourmalet.
“Lo que me importa es disfrutar. Me piden que lo haga y si gano, pues mejor” sentenciaba el esloveno tras sumar su tercera victoria de etapa en este Tour de Francia. Y es que con sólo 22 años (cumplirá 23 en septiembre), si no ocurre nada extraño, Pogacar se va a llevar el domingo en París el maillot amarillo de la general, el de lunares de la montaña y el blanco al mejor joven.
A tres jornadas para acabar el Tour, sólo la contrarreloj del sábado puede cambiar algo en la general, aunque no parece que vaya a ser así: Vingegaard y Carapaz tienen un buen colchón para acompañar a Pogacar en el podio. El mejor español en la general es Enric Mas, que marcha sexto, mientras que Pello Bilbao ocupa la novena posición.