El Manchester City dio un paso de gigante para jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones después de asaltar el estadio Santiago Bernabéu (1-2) en cinco minutos de locura que dejaron sin efecto el gol de Isco y que complican sobremanera la vida del 13 veces campeón de Europa en su competición fetiche.
Guardiola volvió a salirse con la suya. Por sexta vez -en nueve partidos- salió vencedor de Chamartín y lo hizo en el tramo final del encuentro con goles de Gabriel Jesus y De Bruyne. El tanto de los blancos -que fueron inferiores a su rival- sólo fue un espejismo que estuvo a punto de endulzar el primer envite de la eliminatoria.
El resultado de esta noche obligará al Real Madrid a salir al Etihad Stadium con el cuchillo entre los dientes y todo después de un envite con varias alternativas. El equipo de Zidane estuvo lejos de su partido más brillante y acabó hincando la rodilla ante la evidente falta de gol. En un mes, la Champions en el alambre y el liderato a la basura. Febrero está enterrando todo lo bueno hasta el momento.