Así lo informó el conjunto galo este jueves a través de un comunicado, donde "se complace en anunciar la llegada de Claudio Ranieri", que sustituirá en el cargo al portugués Sergio Conceicao, para "las dos próximas temporadas". Además, califican su incorporación como un "golpe maestro por parte de la directiva del Nantes".
"A los 65 años, Ranieri tiene una gran experiencia como entrenador y un palmarés impresionante, al más alto nivel y en los principales campeonatos: Nápoles, Fiorentina, Valencia, Atlético de Madrid, Parma, Juventus, AS Roma, Inter de Milán, AS Mónaco y finalmente Leicester City", reza el comunicado. El veterano entrenador italiano fue despedido por el Leicester City el pasado 23 de febrero. Los malos resultados cosechados desde el comienzo de su segunda campaña al frente del club inglés llevó a los 'foxes' a entrar en zona de descenso.
Al entender que el "estatus del club" estaba "bajo amenaza", el Leicester decidió prescindir de sus servicios, pese a reconocer que el italiano logró "la mayor hazaña" en sus 133 años de historia al conquistar la Premier League. El Leicester finalmente logró la salvación en la Premier.