La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha nombrado a la montisonense Conchita Martínez como nueva capitana del equipo de Copa Davis y dirigirá ya al conjunto español en la eliminatoria contra Rusia, en Vladivostok, del 17 al 19 de julio, para volver al Grupo Mundial.
La RFET confirmó ayer el nombramiento de conchita Martínez por medio de un comunicado en el que destaca el ofrecimiento del puesto "hasta final de temporada" y la posterior aceptación de la que fuera campeona de Wimbledon en 1994.
"La RFET ha buscado la mejor solución para afrontar el complicado reto que en pocos días afrontará nuestro país, y ha constatado que en su propia estructura contaba ya con una profesional que goza del respeto y consideración de los tenistas, y cuya trayectoria deportiva avala su capacitación para esta responsabilidad", señala la nota de la Federación Española.
Conchita Martínez, que también es capitana del equipo de Copa Federación, ya ha mantenido conversaciones con los jugadores españoles y dará a conocer el próximo martes, 7 de julio, el cuarteto elegido para enfrentarse a Rusia en la eliminatoria de ascenso a la elite de la Copa Davis.
"La Federación quiere agradecer el sentido de la responsabilidad de Conchita, aceptando este reto en un momento complicado, una nueva muestra de su determinación y compromiso tantas veces acreditado con el tenis español", indica el comunicado de la RFET.
El nombramiento de Conchita Martínez aplaca la crisis abierta en el tenis español, acentuada con la designación de Gala León como responsable de la Copa Davis por el entonces presidente Jose Luis Escañuela, que tuvo que dimitir de su cargo el pasado jueves 2 de julio.
Sin embargo, el nuevo mandatario de la RFET Fernando Fernández Ladreda destituyó de su cargo, veinticuatro horas después, a Gala León, que se marchó sin llegar a dirigir al combinado español en compromiso alguno.
Finalmente, y después de casi un año de conflictos, la Federación ha nombrado a Conchita Martínez como capitana del equipo para acometer el regreso al Grupo Mundial y llevar el sosiego al tenis español.